Pedro Solines fue designado Secretario Nacional de la Administración Pública

Pedro Solines, Secretario Nacional de la Administración Pública

Mediante Decreto Ejecutivo N° 800 del 15 de octubre de 2015, el abogado Pedro Solines Chacón fue oficializado Secretario Nacional de la Administración Pública (SNAP) en reemplazo del doctor Vinicio Alvarado Espinel, quien pasó a ser el nuevo Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.

Solines lideró la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión desde el 12 de mayo pasado, donde trabajó en la misión de implementar mecanismos de cooperación entre las entidades de la Función Ejecutiva para lograr una administración pública transparente.

Además, ha ocupado importantes cargos públicos, estuvo al frente de la Superintendencia de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015, cargo en el que se reflejó un sistema financiero, tanto público como privado, estable y controlado. También se desempeñó como Superintendente de Compañías; fue Presidente de la Función de Transparencia y Control Social; se destacó como miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (CONCLA) y del Directorio del Servicio de Rentas Internas; además, fue Subsecretario General de la Administración Pública desde enero de 2007 a junio de 2008, entre otros.

En el campo académico posee dos maestrías, la primera en Administración de Empresas y la segunda en Derecho Bancario y Bursátil; ejerció la docencia universitaria como profesor de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en la de Quito.

Al asumir su nuevo cargo, Pedro Solines comprometió todos sus esfuerzos y experiencia profesional para mejorar la eficiencia de las instituciones del Estado Central de una manera coordinada y así cumplir la misión de que Ecuador sea un referente regional de eficiencia en la gestión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *