Misión
Garantizar la prestación efectiva de los Servicios de Salud, con profesionales cualificados, comprometidos y empoderados con la política pública; priorizando la atención individual oportuna, prevención de enfermedades e investigación contaste con énfasis en la calidad y calidez, satisfaciendo la necesidad de la población dentro del marco del respeto de los Derechos Humanos, equidad y Justicia Social.
Visión
Ser reconocidos como uno de los Hospitales con mayor tecnología y altos niveles de atención en salud Pública, manteniendo los estándares de calidad y servicio con personal capacitado y especializado, comprometido con alcanzar el bienestar integral de la población.
Valores Institucionales
Los valores representan la base de la Gestión de nuestra institución, su aplicación en las actividades diarias permiten que la interrelación entre el personal y los usuarios se desarrollen dentro del marco ético y moral que determinan las normas de comportamiento.
Respeto: Mediante el trato cordial y afectuoso a nuestros usuarios internos y externos, anteponiendo la educación para crear un entorno amigable y tolerante, acorde a sus necesidades y expectativas.
Inclusión: Mediante la implementación de estrategias que permitan brindar un servicio inclusivo, a través del cual se rompan las barreras de las limitaciones físicas, sociales, culturales, religiosas y d’e género, priorizando la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
Vocación de servicio: Orientado al Bien Hacer de nuestras labores, con la motivación de servicio y conciencia social, garantizando que /o que se hace, se hace bien, con calidad y calidez.
Compromiso: Con la institución, los proveedores, los usuarios y con la política pública de salud, buscando alcanzar la excelencia profesional mediante la capacitación y formación continua en pos del fortalecimiento institucional.
Integridad: En el modo de actuar en base a los principios éticos y morales, con actitud responsable y desinteresada, manteniendo la honestidad e integridad que debe caracterizar a todos los servidores públicos de esta institución.
Justicia:Como una de las principales virtudes que dirigen nuestras decisiones, se debe tomar en consideración en todo momento, nos permite actuar de manera correcta respetando los Derechos Humanos, sin distinción de raza, genero. Cultura, religión u orientación sexual.
Solidaridad: Siempre tendientes a centrar nuestro esfuerzo para facilitar el acceso a nuestro servicios, se implementan continuamente estrategias para comprender de mejor manera las necesidades y características de nuestros usuarios.
Transparencia: En la Gestión de la institución, para lo cual se ejecutan acciones destinadas a la presentación de información de libre consulta y mecanismos de Rendición de Cuentas, enmarcados en el cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Calidez: Mediante el trato amable, cordial y personalizado, procurando crear un entorno familiar y confiable que facilite el proceso de recuperación de nuestros usuarios, es importante destacar la buena presentación e higiene de nuestro personal en cada uno de los servicios.
Honestidad:Implica realizar un trabajo integro, centrado en el aprovechamiento y correcta utilización de los recursos asignados, además de proceder con rectitud, siempre prestos a salvaguardar los bienes públicos y a denunciar actos de corrupción ,velando por los intereses de ta institución.
Lealtad: Para con los compromisos asumidos en nuestro rol de funcionarios, respetando el orden jerárquico. y cumpliendo a cabalidad con las tareas encomendadas.